Bronce en la Karate1 Premier League de Estambul

prensa damian

El malagueño culmina en Turquía la primera parte de la temporada con pleno de pódiums.

En la lucha por el bronce se ha impuesto al japonés Ryonosuke Kikuchi por un contundente 5-0.

Damián Quintero ha logrado el bronce en la Karate1 Premier League de Estambul tras imponerse al japonés Ryonosuke Kukuchi por un contundente 5-0.

En las rondas previas el de Málaga, afincado en Madrid, había conseguido imponerse al húngaro Botond Nagy por 5-0, y a los japoneses Yuhei Horiba (3-2) y Chikashi Hayashida (5-0).

En semifinales, el también japonés Kazumasa Moto le apeó de la lucha por el oro con un 5-0 que Kingtero justificó por no haberse “encontrado bien” durante la ejecución del kata. “Estaba más cansado de lo normal”, afirmaba tras clasificarse para disputar el bronce.

Y después de lograrlo, Kingtero ha bromeado: “Parece que en vez de competir en Estambul  he estado en el Campeonato Nacional de Japón”.

En Turquía finaliza su primera parte de la temporada con pleno de pódiums: ocho medallas (4 oros, 1 plata y 3 bronces) en las ocho competiciones en las que ha participado.

“La verdad es que estoy contento, pero siempre se puede mejorar; ahora, a descansar para volver en julio con energías renovadas”, explica.

Debut en el Open de Turquía

Es la primera vez que Quintero ha participado en el Abierto de Turquía, que es, además, la última prueba no computable para la clasificación olímpica.

A partir del verano, y según lo previsto, llegan las citas que serán claves para el camino hacia Tokio 2020: el Abierto de Alemania (en septiembre), la ‘Serie A’ de Chile (también en septiembre), el Open de Japón (en octubre) y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.

En la actualidad, Quintero ya suma un total de 92 medallas en categoría absoluta: 57 internacionales (26 oros, 20 platas y 11 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).


Publicar tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.