Bronce en la ‘Series A’ de Chile y 5º puesto en Tokio

IMG-20180924-WA0006

Tras el bronce obtenido en la Karate1 ‘Series A’ de Chile, Damián Quintero ha concluido su participación en la Premier League de Tokio sin subir al pódium, al contrario de lo que había sucedido en los 10 torneos precedentes de la temporada 2018.

En la lucha por el bronce, a excepción del jefe de tapiz (un árbitro que nunca había dado ganador a ‘Kingtero’), el resto del panel arbitral levantó las banderas azules, que se correspondían con el color del cinturón que llevaba el japonés Issei Shimbaba.

Fue precisamente frente a Shimbaba (competidor al que el español ha vencido en diferentes ocasiones) cuando se produjo, en la Premier League de Berlín en septiembre, una irregularidad en la asignación de tatamis que Quintero y su entrenador reclamaron oficialmente, y que obligó al de Málaga a repetir una semifinal que, en ambos casos, se saldó con idéntico resultado, favorable al karateca japonés.

“No van a poder conmigo”

El 4-1 que ha dejado a Quintero fuera del pódium, un pódium copado por competidores japoneses (que se han hecho con 13 de las 16 medallas que estaban en disputa en la modalidad de katas), ha provocado que el malagueño publique un mensaje contundente en sus redes sociales:

“5º puesto en la Karate 1 Tokyo. Hay cosas que no están en nuestras manos y que no dependen de uno mismo, pero lo que tengo claro es que no van a poder conmigo. ¡Nos vemos en Madrid!”, decía el actual número 2 del ranking mundial en referencia a su próximo objetivo: el Campeonato del Mundo que se celebrará en la capital española del 6 al 11 de noviembre.

“Para mejorar cada día es fundamental la autocrítica y hace unas semanas en Chile reconocí que no había sido mi mejor versión, aunque finalmente logré el bronce –explica-, pero esta vez ni siquiera mi entrenador ha sido capaz de decirme en qué he fallado, y eso es porque los dos sabemos que hay cosas que no dependen de nosotros”.

Diez pódium de 11 competiciones en 2018

Quintero había llegado a la lucha por el bronce el sábado, tras eliminar al mexicano Waldo Ramírez y el japonés Koji Arimoto por 5-0 en las rondas previas, y por idéntico resultado al coreano Heejun Park en el cruce previo a la disputa por el tercer cajón del pódium.

Fue en el pase a semifinales donde el japonés Kazumasa Moto le ganó por la mínima (3-2) y ‘envió al de Málaga a la repesca, donde finalmente ‘Kingtero’ se impuso al coreano.

En lo que llevamos de temporada, el español ha logrado 10 pódiums con un saldo de 4 oros, 1 plata y 5 bronces. Desde 2004, año en el que debutó con la Absoluta con tan sólo 19 años y se proclamó subcampeón de Europa, Damián Quintero (34 años) no ha dejado de ampliar su palmarés durante 15 años rindiendo al máximo nivel. En la actualidad cuenta en su haber profesional con 94 medallas, 59 de ellas internacionales.


Publicar tus comentarios