Campeón de España por 8ª vez

RFEK 1

Foto: RFEKyDA.

Desde 2003 no se baja del pódium en un Campeonato de España Absoluto, y suma ya 8 oros, 4 platas y 4 bronces.

Damián Quintero ha logrado hoy su 8º Campeonato de España en categoría absoluta, el sexto de manera consecutiva, al imponerse en la final al valenciano José Manuel Carbonell por 5-0.

En las rondas previas del torneo, que se está celebrando en Tomares (Sevilla), se había impuesto por contundentes 5-0 a Enrique Bretos (Navarra), Víctor Tello (La Rioja), Alexandre Hoffman (Baleares) y, ya en semifinales, a Antonio García Vargas (Andalucía).

Quintero ha competido por la Federación Madrileña de Karate, puesto que reside y entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, al que llegó en el año 2002, por lo que es uno de los deportistas más veteranos del CAR y de la Residencia ‘Joaquín Blume’.

Su primera medalla nacional, con 12 años

Desde el año 2003, cuando consiguió su primer metal (bronce) en un Campeonato de España Senior con tan sólo 18 años, lleva 16 años sin bajarse del pódium, con un total de 8 oros (los últimos seis, de manera consecutiva), 4 platas y 4 bronces.

Quintero obtuvo su primera medalla en un Campeonato de España a la edad de 12 años, cuando se proclamó campeón de España infantil. Desde ese momento (año 1997), el actual número 1 del ranking mundial sólo ha dejado de hacer pódium en un Campeonato de España en 2001.

En categorías inferiores ha logrado un total de 8 medallas: 4 oros, 3 platas y 1 bronce. Además, en 2003, 2004 y 2005 simultaneó la competición en categoría junior (con un bronce y dos oros, respectivamente) con su participación en categoría senior (donde consiguió un bronce, un oro y otro bronce, respectivamente).


Publicar tus comentarios