Damián Quintero asiste, en Bruselas, a la reunión de embajadores de la Semana Europea del Deporte

Con el comisario europeo de Deportes, Tibor Navracsics

Con el comisario europeo de Deportes, Tibor Navracsics

También acudieron a la cita tres de las embajadoras de 2016, las subcampeonas olímpicas de gimnasia Rítmica Alejandra Quereda, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou. La delegación española estaba encabezada por el director general de Deportes, Jaime González, y la subdirectora de ‘Mujer y Deporte’, Susana Pérez-Amor.

Damián Quintero ha asistido, los días 20 y 21 de junio, en Bruselas, a la reunión de embajadores de la Semana Europea del Deporte que, bajo el lema #BeActive, se celebrará del 23 al 30 de septiembre en todos los países comunitarios.

“El objetivo de esta iniciativa de la Comisión Europea consiste en promover la actividad física y el deporte, en cualquier lugar (colegios, aire libre, lugar de trabajo, centros deportivos…), porque las cifras son alarmantes: el 59% de los europeos raramente o nunca realizan ejercicio o practican deporte, según el Eurobarómetro”, explica Quintero, que ha sido designado embajador español por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La delegación española estaba encabezada por el director general de Deportes del CSD, Jaime González, y la subdirectora de ‘Mujer y Deporte’, Susana Pérez-Amor.

La delegación española estaba encabezada por el director general de Deportes del CSD, Jaime González, y la subdirectora de ‘Mujer y Deporte’, Susana Pérez-Amor.

A la cita de Bruselas, en la que el número 1 del ranking mundial fue nombrado oficialmente embajador #BeActive por el comisario europeo de deportes, Tibor Navracsics, también asistieron tres de las embajadoras de 2016, las subcampeonas olímpicas de gimnasia Rítmica Alejandra Quereda, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou.

La delegación española estaba encabezada por el director general de Deportes del CSD, Jaime González, y la subdirectora de ‘Mujer y Deporte’, Susana Pérez-Amor. La árbitro de rugby Alhambra Nievas, también embajadora de 2017, no pudo asistir a la reunión por encontrarse arbitrando en una competición internacional.

“Una sociedad activa es una sociedad saludable. Practicar ejercicio físico mejora el rendimiento en el colegio, en el trabajo y en todos los ámbitos de la vida. Por eso es importante que se fomente la actividad física a todos los niveles”, señala Quintero. “La Semana Europea del Deporte sirve para concienciar, durante esos días, de la importancia de estar activos, pero no debe quedarse sólo en una semana; debe ser algo que se realice durante todo el año”, concluye.

Con el embajador de La Liga, Christina Karembeu.

Con el embajador de La Liga, Christian Karembeu.


Publicar tus comentarios