Candidato a los premios nacionales de la prensa deportiva

FOTO SERGIO ENRIQUEZ-NISTAL

Foto: Sergio Enríquez-Nistal

En 2017, el karateca malagueño ha hecho historia al ser el primer español, tanto en categoría masculina como femenina, en posicionarse en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) ha hecho pública la lista de los candidatos a los trofeos que se entregarán en la Gala Nacional de la AEPD y Damián Quintero se encuentra entre los deportistas nominados.

“El jurado de los Premios, que se entregarán en la Gala Nacional, ya tiene en su poder una lista de grandes estrellas y equipos que por sus logros aspiran a los preciados trofeos”, informa la AEPD en un comunicado.

Rafa Nadal, Sergio García, el Real Madrid, Alejandro Valverde o Lidia Valentín también se encuentran entre los candidatos a estar en la próxima Gala Nacional, cuya sede conocerá en breve.

Seis medallas en 2017
En lo que llevamos de año, Damián Quintero ha conseguido ya seis metales, que pasan a engrosar su dilatado palmarés deportivo, en el que el malagueño con residencia en Madrid acumula un total de 66 medallas: 48 internacionales (22 de oro, 18 de plata y 8 de bronce) y 18 nacionales (todas de oro).

De las siete pruebas disputadas en 2017, a excepción del Open de París, en el que Quintero fue apeado del pódium tras una polémica decisión arbitral, el número uno del ranking mundial cumplió en el resto de las citas, tanto nacionales como internacionales.

En el Circuito Mundial -que actualmente lidera el español y del que ya se proclamó campeón en 2015 y 2016- logró la plata en el Abierto de Holanda, y sendos oros en los Abiertos de Dubai y Estados Unidos (aunque esta última prueba no era puntuable para el ranking mundial).

En marzo se proclamó campeón de España por séptima vez. Subía así a un pódium del que no se ha bajado desde el año 2003, sumando en total 7 oros (los últimos cinco de manera consecutiva), 4 platas y 4 bronces, todos en categoría individual.

Mejor karateca de todos los tiempos
En el Campeonato de Europa, Quintero se colgó su octavo oro continental (el cuarto en categoría individual). El español disputó así su séptima final continental individual (la quinta consecutiva) desde su debut con la Absoluta en 2004, cuando, con tan sólo 19 años se proclamó subcampeón de Europa (también individual).

Quintero sumó su 19ª medalla continental (8 oros, 8 platas y 3 bronces, tanto en categoría individual como por equipos) y logró un récor histórico: 14 años sin bajarse del pódium europeo.

Además, tras el Campeonato de Europa, celebrado a primeros de mayo en Kocaeli (Turquía), Quintero se convirtió en leyenda mundial del karate al ser el primer español en su modalidad (katas), tanto en categoría masculina como femenina, que se posicionaba en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

Tras el Europeo, Damián Quintero también logró su 8º título como campeón de España universitario, consiguiendo así su sexta medalla de 2017.


Publicar tus comentarios