Premios y Reconocimientos

Premios y Reconocimientos

En esta sección puedes encontrar todos los premios y menciones que actualmente tengo en mi palmarés. Todos ellos conseguidos con el esfuerzo y la constancia.

Reconocimientos

Premio Nacional del Deporte 2015

Por primer vez, Damián recibe el premio Nacional del Deporte concedido por la Asociación Española de Periodistas Deportivos (AEPD) en la Gala celebrada en Málaga donde se reunieron muchas estrellas del deporte español.

Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva

Premio otorgado por la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, junto al Delegado de la Junta de Andalucía y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, celebrado en Málaga, en julio de 2015.

Medalla del Comité Olímpico Español

El Comité Olímpico Español concedió a Damián esta Medalla como premio a su trayectoria deportiva en dos ocasiones. La Medalla fue entregada en los Campeonatos de España Senior celebrados en Barakaldo (Vizcaya) en marzo del 2012 y en Guadalajara en marzo de 2016.

Felicitación Casa Real 2015

Tras los logros cosechados en el último Campeonato de Europa celebrado en Estambul, el Presidente de la Real Federación Española de Karate y DD. AA., recibió una carta de felicitación enviada por SS. MM. Los Reyes, en la cual hacía una mención especial a Damián por sus dos Medallas de Oro conseguidas en el evento.

Premio “Andaluz de Oro” 2015 y 2016

Este premio otorgado por la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos, fue recibido por Damián en la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción el 23 de marzo de 2015, un día después de proclamarse Bicampeón de Europa en los Europeos de Estambul. Es un premio en reconocimiento al gran año 2014 de Damián, donde se proclamó Campeón de Europa y del Mundo, además de concluir la Karate1 Premier League 2014 en 2º puesto.

Y por segundo año consecutivo, Damián recibe este premio por su gran temporada durante el año 2015, llegando a ser número uno en el ranking mundial. Fue otorgado en Jaén en Febrero de 2016.

Medalla al mérito deportivo 2014

En noviembre del pasado año 2014, Damián entra a formar parte del selecto grupo de Deportistas Españoles recibiendo la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo a su trayectoria deportiva, galardón concedido por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, y entregado de la mano de Juan Antonio Samaranch.