Foto: Consejo Superior de Deportes.
El malagueño arranca la temporada en la capital gala, donde se celebra el primero de los siete Abiertos que integran la Liga Mundial de Karate en 2018.
Este sábado arranca la temporada para el actual número 1 del ranking mundial de karate en la modalidad de katas, el malagueño Damián Quintero. Y lo hace en París, donde se celebra el primero de los siete Abiertos que integran la Liga Mundial de Karate en 2018.
Tras unos meses alejado de la alta competición, debido una rotura muscular que le impidió participar en la última prueba de 2017 (el Abierto de Okinawa), Quintero asegura que tiene “ganas de pisar de nuevo el tatami”.
La última vez que lo hizo fue en el mes de septiembre, en el Abierto de Alemania. “Ya ha pasado mucho tiempo y necesitaba volver a competir para probarme después de la lesión, volver a coger sensaciones sobre el tatami y ver cómo respondo”, explica.
‘Kingtero’ explica que no acude a la cita de París “bajo presión”, porque este primer Abierto de la temporada “todavía no puntúa para la clasificación olímpica”, que es su gran objetivo. Sin embargo, el actual campeón de la Liga Mundial afirma que saldrá “a por todas,” como hace “siempre”.
También acudieron a la cita tres de las embajadoras de 2016, las subcampeonas olímpicas de…
El malagueño, afincado en Madrid, ha logrado su 9º título continental, algo que ningún karateca…
Se ha impuesto por 4-1 al venezolano Antonio Díaz, uno de sus grandes rivales sobre…