Quintero destrona a Kiyuna en el Open de Dubai

OPEN DE DUBAI 2018

Suparimpei frente a Anan Dai o, lo que es lo mismo, Quintero frente a Kiyuna. Los dos han salido al tatami a ejecutar dos katas que debían ser perfectos para que el panel arbitral se decantase por uno o por otro.

Ya se habían visto las caras en dos grandes citas internacionales: el último Mundial, en Austria, en 2016, donde el japonés ganó la final y el español se tuvo que conformar con la plata; y en los Juegos Mundiales, en Polonia, en 2017, donde nuevamente Kiyuna ganó a Quintero.

El karateca nipón era la ‘bestia negra’ de Kingtero, el rival que parecía intratable sobre el tatami, aunque Damián Quintero acudía a la Karate1 Premier League de Dubai con un objetivo claro: “Salir al tatami, hacer mi trabajo y no pensar en quién tengo delante”, decía antes de salir a competir.

Hoy, 18 de febrero, el número 1 del karate mundial, un Damián Quintero que lleva 14 años en la élite de esta disciplina deportiva, que dejó su trabajo como ingeniero aeronáutico para perseguir el sueño olímpico… Hoy, el malagueño ha destronado a Kiyuna.

El de hoy es su tercer oro consecutivo en el Abierto de Dubai y, con la de hoy, suma un total de 73 medallas, 54 de ellas internacionales (25 de oro, 20 de plata y 9 de bronce) y 19 nacionales, todas de oro.

Con la victoria conseguida en Dubai, Quintero, que el año pasado se convirtió en leyenda al ser considerado por la Federación Mundial de Karate como el mejor de la historia en su modalidad (katas), se consolida como número 1 del mundo.

Para llegar a la final, Quintero venció este sábado en las tres primeras rondas por 5-0 a Amirbahador Tayadon (Irán), Tsz Man Chris Cheng (Hong Kong, China) y Emre Vefa Goktas (Turquía).

Ya en semifinales, el español se impuso por 4-1 al turco Ali Sofuoglu, al que también venció el año pasado en la final de este mismo torneo y en la final del Campeonato de Europa (en el que Kingtero logró su octavo oro continental).


Publicar tus comentarios