Reconocimiento del Ayuntamiento de Arganda del Rey

La concejala de Deportes entregó el premio a Quintero. (Foto: Ayuntamiento de Arganda)

La concejala de Deportes entregó el premio a Quintero. (Foto: Ayuntamiento de Arganda)

El jurado de los ‘Premios al Deporte’ que se celebran en la localidad madrileña ha concedido al karateca malagueño una mención especial al Mérito Deportivo.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) ha celebrado este miércoles su segunda gala anual de los ‘Premios al Deporte’ y en ellos se ha concedido una mención especial al Mérito Deportivo al karateca malagueño Damián Quintero.

El acto se celebró en el Auditorio Montserrat Caballé de la localidad y estuvo conducido por el veterano periodista deportivo Paco Grande. La concejala de Deportes, Alicia Amieba, fue la encargada de entregar el galardón al actual número uno del ranking mundial en la modalidad de katas.

Quintero, que se mostró “sorprendido” por el premio, dado que en esta gala anual se reconoce principalmente la trayectoria de deportistas locales, agradeció el reconocimiento al Ayuntamiento de la localidad y dedicó el galardón a Iván Leal, uno de los grandes competidores de kumite que ha dado el karate español (fue seis veces campeón del mundo, nueve de Europa, 26 de España, oro en los Juegos Mediterráneos y Medalla de Oro al Mérito Deportivo).

Dedicatoria a Iván Leal
“Siempre que recibo un premio se lo suelo dedicar a mis seres queridos, y hoy no va a ser menos”, señaló el considerado mejor karateca de la historia en la modalidad de katas según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

“Hoy se lo quiero dedicar a una persona que, cuando yo ‘entré’ en 2004, era el capitán de la Selección Española, era el líder, era el ídolo nacional. Él solo como deportista puso el nombre de España en lo más alto del pódium mundial y se partió literalmente la cara por nuestro país, y ahora, actualmente, en su faceta como técnico, como director de un club deportivo, está subiendo a sus alumnos a lo más alto de pódium. Va por ti, Iván Leal”, subrayó Quintero.

Leal, que reside en la localidad madrileña, donde fomenta desde su Club la práctica del karate y organiza seminarios en los que Quintero suele participar, también ser vio reconocido en la gala a través de los premios obtenidos por seis de sus alumnos, entre ellos Irene Escobar e Iker Leal (mejores deportistas escolares de base).

Con el seis veces campeón del mundo en kumite, Iván Leal.

Con el seis veces campeón del mundo en kumite, Iván Leal.


Publicar tus comentarios