A por el bronce en Estambul

IMG-20180609-WA0001

Damián Quintero disputará este domingo la lucha por el bronce en la Karate1 Premier League de Estambul, la quinta de las siete pruebas que forman parte de la Primera División del Circuito Mundial de Karate. Y lo hará frente al japonés Ryonosuke Kikuchi, que actualmente ocupa el puesto 63º en el ranking mundial.

Tras imponerse al húngaro Botond Nagy por 5-0 y al japonés Yuhei Horiba por 3-2, Kingtero (actual número 2 del ranking) se ha plantado en semifinales tras derrotar al japonés Chikashi Hayashida por un contundente 5-0. Sin embargo, también ha sido un japonés, Kazumasa Moto, el que ha apeado al de Málaga de su lucha por el oro.

Moto, que se ha impuesto a Quintero 5-0, es uno de los 10 competidores del país nipón que han participado en la modalidad de kata masculino (ha sido la delegación más numerosa), y disputará la final contra su compatriota Ryo Kiyuna, quien recientemente se ha puesto por delante de Quintero en el ranking (le aventaja en 480 puntos) después de tres años de hegemonía del español.

“En ‘semis’ me he encontrado un poco más cansado de lo normal”

“He salido al tatami tranquilo y he disfrutado de mis katas”, ha afirmado Quintero tras quedar fuera de la final, “pero en la segunda parte de mi último kata, el de semifinales –ha añadido-, me he encontrado un poco más cansado de lo normal, quizás porque ha habido poco descanso entre ronda y ronda”.

Quintero afronta la lucha por el bronce “como un paso más para seguir sumando puntos en el ranking” –puesto que su objetivo de aquí a Tokio 2020 es estar entre los cuatro primeros- y como un último test antes de tomarse “unos días de vacaciones”, que finalizarán a finales de junio. “En julio reanudamos los entrenamientos porque, a partir del verano, comienza la clasificación olímpica y, además, en noviembre tenemos Mundial, que es mi principal objetivo de este año”, aclara.

En lo que llevamos de temporada, Quintero ha conseguido subir al pódium en todas las pruebas en las que ha participado, con un saldo de cuatro oros (Campeonato de Europa, Abiertos de Dubai y de Estados Unidos, y Campeonato de España), una plata (en la Serie A de Guadalajara) y dos bronces (en los Abiertos de París y Rotterdam).

En la actualidad ya suma un total de 91 medallas en categoría absoluta: 56 internacionales (26 oros, 20 platas y 10 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).


Publicar tus comentarios