Bronce en Berlín

PREMIER BERLIN
Tras una semifinal ‘accidentada’, el de Málaga suma su noveno metal consecutivo de la temporada tras imponerse al japonés Kazumasa Moto por 3-2. Con la de hoy, suma un total de 93 medallas en campeonatos oficiales.

Damián Quintero ha logrado subir al tercer cajón del podio en Berlín tras imponerse al japonés Kazumasa Moto por 3-2 con el kata Suparinpei, el preferido por el malagueño.

La última vez que ambos competidores se vieron las caras sobre el tatami fue en el Open de Estambul, donde concluyó la primera parte de la temporada para el de Málaga.

En aquella ocasión, en el mes de junio, la balanza se inclinó del lado del karateca nipón, que venció al español y le apartó de la lucha por el primer puesto del pódium, aunque finalmente Quintero logró la medalla de bronce.

Continúa la racha de metales
Con el conseguido en Berlín, ‘Kingtero’ suma su noveno metal consecutivo de la temporada y comienza a puntuar de cara a la clasificación olímpica, que ha dado el pistoletazo de salida en esta Karate1 Premier League de Alemania.

Su próximo destino será Chile, donde, del 21 al 23 de septiembre, se disputará la Karate1 Series A, torneos estos que constituyen la ‘segunda división’ del Circuito Mundial, del que el karateca español es el actual campeón.

Semifinal ‘accidentada’
Quintero fue apeado ayer de la lucha por el oro tras una semifinal ‘accidentada’ frente al también japonés Issei Shimbaba, que tuvo que repetirse por una irregularidad en la asignación de los tatamis.

Según la normativa de la Federación Internacional de Karate, las semifinales no pueden disputarse en los mismos tatamis en los que han competido, durante las rondas previas, los karatecas que se tienen que enfrentar en el pase a la final.

Se considera que, el hecho de que un competidor haga frente a su rival ante los mismos jueces que le han valorado en las rondas previas es una desventaja para el karateca que ha ejecutado sus katas en otro tatami.

La ‘primera’ semifinal de Quintero se disputó en el mismo tatami en el que Shimbaba había competido durante todo el campeonato, lo que provocó que el seleccionador nacional pusiera una reclamación ante la mesa oficial.

Finalmente, la Comisión Arbitral decidió que la semifinal debía repetirse y así ocurrió, aunque el resultado fue el mismo (3-2 para Shimbaba) y el malagueño no pudo optar a la lucha por el primer puesto del pódium.

Con la de hoy, Quintero suma un total de 93 medallas en campeonatos oficiales: 58 de ellas internacionales (26 oros, 20 platas y 12 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).


Publicar tus comentarios