Bronce en la Karate1 Premier League de Rotterdam

FOTO PRENSA DQ

KINGtero suma 15 años de éxitos ininterrumpidos en la alta competición

Se ha impuesto en la final de la Karate1 Premier League de Rotterdam al turco Ali Sofuoglu por 5-0.

Suma su cuarta medalla consecutiva de la temporada, tras el bronce de París, la plata de Guadalajara y el oro de Dubai.

Damián Quintero sigue haciendo pleno. Hoy ha logrado su cuarta medalla consecutiva de la temporada en la cuarta competición internacional en la que participa, tras imponerse al turco Ali Sofuoglu por 5-0 en la lucha por el bronce del Open de Holanda.

Quintero, que ayer se mostró “sorprendido” por su resultado en semifinales frente el venezolano Antonio Díaz, se muestra hoy “satisfecho” por este nuevo metal que suma a su ya dilatado palmarés deportivo en el que ya acumula un total de 54 medallas internacionales, tras 15 años de éxitos ininterrumpidos en la alta competición.

En la fase previa del torneo, que se está celebrando en Rotterdam, el malagueño se deshizo del eslovaco Peter Fabian (5-0), del representante de Hong Kong (China) Chris Cheng Tsz Man (5-0) y del turco Emre Vefa Goktas (3-2).

“Antonio es un gran competidor, al cual admiro”

En las semifinales, Quintero cedió ante Día por un ajustado 3-2 que no fue del agrado del actual número 1 del ranking mundial. “Antonio es un gran competidor, al cual admiro; yo soy muy autocrítico, pero en esta ocasión me vi mejor sobre el tatami”, afirma.

En la lucha por el bronce, Kingtero tenía claro que “había que pasar página” y ha salido al tatami con su “mejor kata”, Suparimpei. “Es un kata con el que generalmente siempre me encuentro muy a gusto; había que dar el cien por cien, como hago siempre, y al final lo he conseguido”, explica.

Quinto aniversario de Kingtero en el Circuito Mundial

La última vez que Quintero y Sofuoglu se enfrentaron sobre el tatami fue en semifinales del Open de Dubai, a mediados de febrero. Quintero se impuso por 4-1 al competidor turco y logró llegar a la final, en la que venció al, hasta ese momento, imparable karateca japonés Ryo Kiyuna.

Este torneo tiene un “significado muy especial” para el número 1 del ranking mundial porque en él firmó su debut, hace cinco años, en la Liga Mundial de Karate. Con el bronce de hoy, también hace pleno en el Open de Holanda con tres oros (2013, 2015 y 2016), una plata (2017) y dos bronce (2014 y 2018).

WKF TV


Publicar tus comentarios