Damián Quintero disputa este sábado su sexta final individual consecutiva en un Europeo

FOTO PRENSA DAMIAN QUINTERO 1

Foto. Gabinete de Prensa de Damián Quintero

Lleva diez años seguidos disputando finales en Campeonatos de Europa, tanto en individual como por equipos.

Va a por su noveno oro continental, algo que ningún karateca español ha conseguido hasta el momento.

Damián Quintero se ha clasificado hoy para la final del Campeonato de Europa de Karate que se está celebrando en Novi Sad (Serbia). El sábado se enfrentará sobre el tatami al turco Ali Sofuoglu, el mismo rival al que venció en la final de 2017.

El malagueño no ha cedido ni un solo punto en las rondas eliminatorias y se ha impuesto por contundentes 5-0 al croata Tomislav Stolar, al serbio Stefan Suvajcevic, al alemán Ilja Smorguner y, ya en semifinales, al italiano Mattia Busato.

“Estoy muy contento y deseando que llegue el sábado para rematar y hacer historia”, ha declarado tras clasificarse para la final. Quintero irá el sábado a por su noveno título continental, el quinto individual, algo que ningún karateca español ha logrado hasta el momento en la modalidad de katas, ni en categoría masculina ni femenina.

La del sábado será su sexta final individual consecutiva en un Europeo, aunque desde 2009 ya ha disputado 15 finales, tanto individuales como por equipos, con un saldo de 4 oros individuales y 3 por equipos; y 2 platas individuales y 5 por equipos.

Desde 2004, cuando firmó su debut en un Campeonato de Europa en categoría Absoluta, Quintero acumula un total de 19 metales (8 oros, 8 platas y 3 bronces). El sábado irá, por tanto, a por su vigésima medalla continental.

“Cada vez es más complicado acceder a las finales; he tenido un par de rivales duros, como son el alemán y el italiano; estoy muy contento con mi rendimiento”, afirma Kingtero.

En lo que llevamos de temporada, Quintero ha conseguido tres oros (en los Abiertos de Dubai y de Estados Unidos, y en el Campeonato de España), una plata (en la Serie A de Guadalajara) y dos bronces (en los Abiertos de París y Rotterdam).

En la actualidad suma un total de 90 medallas en categoría absoluta: 55 internacionales (25 oros, 20 platas y 10 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces). El del sábado será su metal número 91.

Si logra su 9º título continental, Damián conseguiría de nuevo posicionarse en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate, lo que ya consiguió en mayo de 2017 (convirtiéndose así en el primer karateca español en ser considerado el mejor de la historia en la modalidad de katas).


Publicar tus comentarios