DAMIÁN QUINTERO DISPUTARÁ ESTE SÁBADO SU SEGUNDA FINAL CONSECUTIVA EN UN MUNDIAL

FINAL DAMIAN

Quintero tras clasificarse para la final. (Foto: Marca).

‘Kingtero’ volverá a enfrentarse a su ‘bestia negra’, al que ya ganó este año en el Open de Dubai, el japonés Ryo Kiyuna.

Tras superar las cuatro rondas eliminatorias y la semifinal por contundentes 5-0, Damián Quintero disputará este sábado, a las 18:07h, la que será su segunda final consecutiva en un Campeonato del Mundo.

La anterior, en Linz (Austria), se saldó con una medalla de plata. El rival fue el mismo: el japonés Ryo Kiyuna, ‘bestia negra’ del malagueño y al que ganó por primera (y única vez hasta el momento) el pasado mes de febrero en el Open de Dubai por 3-2. Desde entonces, no se han vuelto a enfrentar.

El sábado sumará su quinta medalla mundial

‘Kingtero’, que suma un total de 4 medallas mundiales (un oro por equipos, una plata individual y dos bronces por equipos), irá a por el oro en la cita del sábado. “Siempre que salgo a competir voy a ganar y el Mundial no va a ser menos”, garantiza.

El considerado mejor karateca español de la historia en la modalidad de kata ha superado holgadamente las cuatro rondas iniciales batiendo al mexicano Waldo Ramírez, al turco Ali Sofuoglu (4º del ranking mundial), al colombiano David Contreras y al francés Enzo Montarello.

Ya en semifinales, se ha ‘visto las caras’ sobre el tatami con el venezolano Antonio Díaz, 6º del ranking mundial y al que Quintero considera “uno de los grandes competidores de la historia del karate”. Nuevamente el español se ha impuesto por 5-0.

“Quiero ser campeón del mundo individual”

Este Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Madrid hasta el próximo domingo, tiene una gran importancia porque es el único que se celebrará en el actual ciclo olímpico que culminará con los Juegos de Tokio 2020, en los que el karate participará por primera vez.

“Mi objetivo desde que empezó el año era este Mundial por varias razones: por lo que representa para el kárate como disciplina olímpica, porque es en España, porque da muchos puntos de cara a Tokio 2020, aunque no asegura la clasificación para los Juegos… y porque quiero ser campeón del mundo individual”, explica.

Su modalidad, kata masculino, con 85 participantes, era la más concurrida dentro de las distintas categorías de kata. Pero ‘Kingtero’, que llevaba preparándose el Mundial desde que quedó subcampeón en Austria, tenía claro el objetivo: llegar a la final, “y ahora, a salir a por el oro, como hago siempre”, concluye.


Publicar tus comentarios