Damián Quintero logra el oro en los Juegos Europeos de Minsk

damian-quintero-revalida-el-oro-en-los-ii-juegos-europeos

El karateca malagueño se impuso en la final al turco Ali Sofuoglu

Aunque no había muchas dudas al respecto, Damián Quintero volvió a demostrar este fin de semana que es el mejor karateca de Europa en la modalidad de katas. Ahora mismo no es el mejor del mundo porque el japonés Ryo Kiyun, actual número uno mundial, le ha ganado en las últimas finales en las que se han medido, pero en el Viejo Continente no tiene rival. El deportista formado en Torremolinos se impuso en la final de katas de los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) para sumar un nuevo oro en su amplio palmarés. Revalida así el título que conquistó en los primeros Juegos Europeos de la historia –un evento creado por los Comités Olímpicos Europeos y que se celebran cada cuatro años–, en Bakú en 2015 (Azerbaiyán).

Quintero no tuvo problemas para meterse en la final del campeonato y en el duelo definitivo se cruzó con el turco Ali Sofuoglu, otro viejo conocido para el deportista malagueño. Quintero se hizo la victoria con 26.88 puntos por los 25.60 de su contricante. El turco ya fue víctima del internacional español en el último Europeo de kárate.

Quintero sigue con éxito su preparación cara a la gran cita de su carrera, los Juegos Olímpicos de 2020. El malagueño aún no tiene confirmada su presencia a los Juegos de Pekín, pero por su posición en el ‘ranking’ lo normal es que vaya y que esté en la pelea por las medallas.

La de Quintero no fue la única medalla de oro de la delegación española en Minsk. Sandra Sánchez también ganó en kata, como estaba previso. La italiana Viviana Bottaro volvió a ser la rival de la talaverana en la final, en la que, igual que en la del Campeonato de Europa disputado el pasado marzo en Guadalajara, se hizo con la victoria y se llevó el título (27.32/26.14).

La madrileña Laura Palacio se llevó el tercer oro español, tras imponerse en la final de kumite +68 kilos a la turca Meltem Hocaoblu por 1-4. La karateca, que es policía nacional, se proclamó el pasado mes de marzo campeona de Europa.

Sique leyendo en Diaro Sur pinchando aquí. 

 


Publicar tus comentarios