Damián Quintero se cuelga su octavo oro europeo

Ejecución de un kata durante el Campeonato de Europa. (Foto: WKF).

Ejecución de un kata durante el Campeonato de Europa. (Foto: WKF).

Se ha impuesto a Ali Sofuoglu por 3-2. Consigue así su 66º metal en su palmarés profesional y el 19º en un campeonato de Europa, todos ellos en categoría absoluta.

La de hoy ha sido su séptima final individual continental y la quinta consecutiva. Suma un total de 8 oros, 8 platas y tres bronces europeos, tanto en individual como por equipos.

El karateca malagueño ya suma 14 años sin bajarse del pódium continental, y con el oro de hoy consigue un total de 19 medallas europeas (8 oros, 8 platas y 3 bronces, tanto en categoría individual como por equipos). “Aunque ya me había enfrentado anteriormente a Ali Sofuoglu y le había ganado, era una final complicada, porque él jugaba en casa”, afirma Quintero.

La última vez que los dos competidores midieron fuerzas sobre el tatami fue en el Open de Dubai, a primeros de abril, torneo en el que el malagueño se impuso al turco por 5-0. Quintero dedicó el oro de Dubai a los casi 3.000 militares españoles desplegados en misiones en el exterior, quienes enviaron vídeos de apoyo al número uno del ranking mundial de cara al Europeo.

“Me vinieron muchas energías por Tierra, Mar y Aire”, declara Quintero. “No podía defraudarles”, añade. También agradece el apoyo recibido por todos sus seguidores, “por los medios de comunicación, que dan visibilidad a mi carrera profesional”, y por el presentador Manel Fuentes y el ex tenista Albert Costa, quienes también mostraron su apoyo al malagueño antes del Campeonato de Europa.

El metal dorado conseguido hoy por Damián Quintero en Kocaeli (Turquía) le reafirman como el número uno del ranking mundial, con un total de 66 metales (49 internacionales y 17 nacionales) en categoría absoluta. Actualmente está considerado el segundo mejor karateca de la historia en la modalidad de katas, según la Federación Mundial de Karate.

En las categorías inferiores, el karateca malagueño, afincado en Madrid (en la residencia ‘Joaquín Blume’ del Consejo Superior de Deportes) consiguió proclamarse tres veces campeón de Europa (Alemania, 2002; Croacia, 2004; y Grecia, 2005).

Con su octavo oro europeo. (Foto: WKF)

Con su octavo oro europeo. (Foto: WKF)


Publicar tus comentarios