Embajador de la Semana Europea del Deporte 2017

Foto: Consejo Superior de Deportes.

Foto: Consejo Superior de Deportes.

El Consejo Superior de Deportes ha decidido hoy designar al karateka Damián Quintero y a Alhambra Nievas como los embajadores españoles de la Semana Europea del Deporte de 2017. Así, el campeón del mundo de karate en la modalidad de kata y la que está considerada como la mejor árbitro del mundo de rugby serán los encargados de difundir los beneficios de la actividad física y el deporte en la sociedad.

La Semana Europea del Deporte se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre de 2017. Bajo el lema #BeActive, todos los países de la Unión Europea organizarán distintos eventos para fomentar el deporte y los hábitos saludables, especialmente entre la población escolar.

Al conocer su designación, el campeón del mundo de karate en modalidad de katas, ha afirmado: “Haber sido nombrado embajador de la Semana Europea del Deporte es motivo de alegría y de responsabilidad también. Quiero agradecer al Consejo Superior de Deportes (CSD) que haya pensado en mí y en el karate para difundir la actividad física y el deporte entre toda la sociedad. Aunque yo me dedico a la alta competición, lo importante es que las todas las personas, en general, estén activas y tengan hábitos de vida saludables. Y es una responsabilidad que acepto encantado, ya que mis predecesores, como Carolina Marín, Javier Fernández, Joel González y las chicas de rítmica han dejado el listón muy alto”.

Alhambra Nievas, colegiada internacional de rugby, ha recibido con estas palabras su nombramiento: “A nivel personal, estoy muy contenta de haber sido elegida embajadora de la Semana Europea del Deporte y representar a España. Pero también me alegro por mi deporte, por el rugby, y de que el CSD le dé mayor visibilidad. Estoy ilusionada de poder colaborar, de aportar mi trabajo y mi experiencia para que las personas se mantengan activas, y me lo tomo también como un reto”, ha manifestado.

Fuente: Consejo Superior de Deportes.


Publicar tus comentarios