‘KINGtero’, Rey de Europa

KINGtero logra su noveno título continental. (Foto: Prensa DQ)

KINGtero logra su noveno título continental. (Foto: Prensa DQ)

El malagueño, afincado en Madrid, ha logrado su 9º título continental, algo que ningún karateca español de su modalidad había logrado hasta el momento.

Damián Quintero se ha proclamado hoy, en Novi Sad (Serbia), campeón de Europa por novena vez (ya tiene cinco títulos individuales y cuatro por equipos), algo que ningún karateca español de su modalidad había logrado hasta el momento.

Ha batido así la marca de Yaiza Martín, que cuenta con cuatro europeos individuales y cuatro por equipos, los mismos que ostentaba hasta ahora ‘Kingtero’. El de Málaga, afincado en Madrid, se ha impuesto en la final al turco Ali Sofuoglu por 4-1, al que ya venció por 3-2 en el Europeo de 2017, que se celebró precisamente en Turquía.

Con el oro conseguido hoy, Quintero suma 20 medallas europeas (9 oros, 8 platas –tres de ellas individuales- y 3 bronces –todos por equipos-) y se posiciona de nuevo en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate. Reconquista así el título de ‘mejor karateca de todos los tiempos’ que ya logró en mayo del año pasado y que le ‘arrebató’ semanas después el venezolano Antonio Díaz.

Además, consolida 15 años consecutivos de cita con el pódium continental (desde que debutó con la Absoluta en 2004 y se proclamó subcampeón de Europa con tan solo 19 años) y perpetúa una racha de 10 años consecutivos de finales continentales.

En 2013 y 2015 logró dos ‘dobletes’ continentales, proclamándose campeón de Europa tanto en categoría individual como por equipos. Además, en categoría individual ha disputado siete finales europeas, seis de ellas consecutivas.

En lo que llevamos de temporada, Quintero ha conseguido tres oros (en los Abiertos de Dubai y de Estados Unidos, y en el Campeonato de España), una plata (en la Serie A de Guadalajara) y dos bronces (en los Abiertos de París y Rotterdam).

En la actualidad ya suma un total de 91 medallas en categoría absoluta: 56 internacionales (26 oros, 20 platas y 10 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).


Publicar tus comentarios