Premio de la Junta de Andalucía como mejor deportista masculino de 2016

Quintero recibió el galardón de manos del alcalde de Huelva. (Foto: Junta de Andalucía).

Quintero recibió el galardón de manos del alcalde de Huelva. (Foto: Junta de Andalucía).

Los éxitos deportivos logrados por Damián Quintero en 2016 le han valido el reconocimiento como mejor deportista andaluz, en categoría masculina, en los Premios al Deporte que otorga anualmente la Junta de Andalucía.

La gala de entrega de estos premios, concedidos “por llevar el nombre de la comunidad a lo más alto de las competiciones nacionales e internacionales”, se ha celebrado este martes, 4 de julio, en Huelva, ante la presencia de las máximas autoridades de la región.

El jurado de los premios, presidido por Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, decidió conceder el premio a Damián Quintero por unanimidad.

En 2016, el considerado mejor karateca de todos los tiempos en la modalidad de katas por la Federación Mundial de Karate, se proclamó campeón de Europa y subcampeón del mundo (en categoría individual), y subcampeón de Europa y tercero del mundo (por equipos).

Además, finalizó el año como número uno del ranking mundial (por segunda temporada consecutiva) y se proclamó campeón de la Liga Mundial de Karate (también por segundo año consecutivo).

Los asistentes a la gala felicitaron a Quintero por su 33 cumpleaños, entonando el 'Cumpleaños Feliz'.

Los asistentes a la gala felicitaron a Quintero por su 33 cumpleaños, entonando el ‘Cumpleaños Feliz’.

Una celebración muy especial
Durante la gala, y antes de recibir el galardón de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, los asistentes al evento entonaron el ‘Cumpleaños Feliz’ para felicitar a Quintero por su 33 cumpleaños. “Es un gran regalo”, señaló el karateca malagueño al inicio de su intervención, en la que subrayó la importancia del “apoyo institucional” al deporte y a los deportistas. “Nuestros éxitos no serían lo mismo sin el reconocimiento y el apoyo de las instituciones”, dijo Quintero.

En la gala también resultaron premiados, entre otros, Carolina Marín (mejor deportista en categoría femenina), los tres componentes andaluces del baloncesto en silla de ruedas (mejor deportista con discapacidad), el Unicaja de Almería (mejor equipo masculino) y la árbitro de rugby Alhambra Nievas, que obtuvo una mención especial del jurado.

La Junta de Andalucía convoca anualmente los Premios Andalucía de los Deportes, galardones que, desde 1986, otorga el Gobierno andaluz para reconocer a los protagonistas más destacados de la comunidad en materia deportiva.

FOTO PRENSA DAMIAN QUINTERO 1


Publicar tus comentarios