Objetivo World Games: “Que la bandera de España ondee en lo más alto del pódium”

Damián Quintero junto a José Ramón Lete. (Foto: Consejo Superior de Deportes).

Damián Quintero junto a José Ramón Lete. (Foto: Consejo Superior de Deportes).

Damián Quintero ha hablado esta mañana, en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en nombre de los deportistas españoles que participan este mes de julio en los World Games (Juegos Mundiales), que se celebran en la ciudad de Wroclaw (Polonia) hasta el 30 de julio.

Él, en concreto, competirá la próxima semana, los días 25 y 26, y tendrá que hacer frente a los siete mejores karatecas del mundo, entre ellos sus eternos rivales sobre el tatami: el japonés Rio Kiyuna y el venezolano Antonio Díaz.

Damián Quintero ha asistido esta mañana, junto con el resto de atletas que participarán en los World Games que se celebran a partir de mañana y hasta el 30 de julio en Wroclaw (Polonia), a sendas recepciones en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE), presididas por los máximos dirigentes de estos organismos, José Ramón Lete y Alejandro Blanco, respectivamente.

En el CSD, Quintero ha hablado, junto con la campeona del mundo de balonmano playa Andrea Sánchez, en nombre de los deportistas que tomarán parte en los World Games. “Daremos el cien por cien para que la bandera de España ondee en lo más alto del pódium”, ha subrayado el mejor karateca de la historia en la modalidad de katas según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

El malagueño competirá en Wroclaw los días 25 y 26 de julio, y medirá fuerzas sobre el tatami con otros siete karatecas, puesto que en esta competición tan sólo participan los ocho mejores del mundo, entre ellos el japonés Rio Kiyuna y el venezolano Antonio Díaz, dos de los grandes rivales de Quintero.

Los Juegos Mundiales reúnen a los mejores deportistas del mundo de disciplinas no olímpicas. El karate, a pesar de que ya es disciplina olímpica (desde el 3 de agosto del año pasado), estará presente en los Juegos por no haber entrado en el programa olímpico en Río 2016. Quintero es el primer español en la modalidad de katas que toma parte en unos World Games.

“Los deportistas que participan en los Juegos Mundiales -ha señalado el presidente del CSD- son igual de importantes que los olímpicos porque todos juntos contribuyen a crear la imagen de España”. Alejandro Blanco, por su parte, ha instado a los deportistas a que, “sea cual sea el resultado, que representéis a España con todo lo que podáis, con todo lo que sabéis y que, al acabar la competición, estéis satisfechos con lo que habéis dado”.

Los deportistas españoles con Alejandro Blanco. (Foto: COE).

Los deportistas españoles con Alejandro Blanco. (Foto: COE).


Publicar tus comentarios