Quintero cae en el Abierto de Alemania pero se mantiene nº 1 del ranking mundial

Foto: World Karate Federation.

Foto: World Karate Federation.

No ha podido ser. Damián Quintero ha caído esta mañana en segunda ronda del Abierto de Alemania tras un pequeño desequilibrio en la ejecución de un kata, Annan, que el malagueño controla a la perfección.

“Me he resbalado ligeramente y eso ha inclinado la balanza hacia el competidor japonés”, ha señalado Quintero, quien, a pesar de que en esta ocasión no luchará por las medallas, se mantiene número 1 del ranking mundial.

“Llevaba el kata perfectamente controlado y era consciente de que me estaba saliendo muy bien, pero quizás un exceso de confianza ha provocado que haya hecho un movimiento demasiado rápido que me ha desequilibrado… y ahí ya he visto claro que no pasaba esa ronda”, explica.

El actual campeón de Europa, subcampeón del mundo, subcampeón de los Juegos Mundiales y líder del ranking mundial ha superado sin dificultades su primera ronda frente al checo Jakub Debrecenyi con un contundente 5-0, y ha cedido por un ajustado 3-2 en el segundo enfrentamiento frente al japonés Takuya Uemura.

“De los errores se aprende, y al tener claro que ha sido un fallo mío y que lo puedo controlar y corregir, eso me motiva para volver con más fuerza”, asegura el malagueño tras finalizar esta última prueba del Circuito Mundial.


Publicar tus comentarios