Quintero revalida su título como campeón del Abierto de Estados Unidos

USA OPEN 2018 FOTO CHEMA FRAGUAS

Foto: Chema Fraguas

Se ha impuesto 5-0 en la final al estadounidense Ariel Torres.

El malagueño ha sumado su sexto pódium de la temporada.

“¡Muy contento… y con ganas de descansar unos días en mi tierra!”. Así se siente Damián Quintero tras revalidar su título como campeón del Abierto de Estados Unidos que se ha celebrado este fin de semana en Las Vegas.

El número 1 del ranking mundial se ha impuesto en la final al estadounidense Ariel Torres por 5-0, con un público totalmente entregado con el malagueño a pesar de que jugaba fuera de casa.

“Ha sido impresionante escuchar tantos aplausos en una final en la que competía contra un karateca estadounidense”, ha dicho Quintero tras sumar su sexto pódium de la temporada.

Con el metal logrado hoy en Las Vegas, ya ha conseguido tres oros, una plata y dos bronces en 2018, en un inicio de temporada “muy intenso y muy satisfactorio” para ‘Kingtero’, que ahora ya tiene las miradas puestas en el Europeo.

A la final, sin ceder puntos en la fase previa

Para llegar a la final, el español se impuso el sábado por 5-0 a todos sus rivales: los estadounidenses Josafat Cortez, William Gatch y Gakuji Tozaki (a este último en semifinales), y al costarricense Roy Lee Gatjens.

Ésta ha sido su última cita antes del Campeonato de Europa que se celebra del 10 al 13 de mayo en Novi Sad (Serbia). “Ahora vuelvo a Madrid, entreno un par de días, y después pasaré cuatro días con la familia, que llevo toda la temporada sin estar con ellos; después, a intensificar la preparación para el Europeo”.

El USA Open es una prueba que no forma parte del Circuito Mundial de Karate, por lo que los resultados no puntúan ni para el ranking, que actualmente encabeza el malagueño, ni para la Liga Mundial, de la que también es actual campeón.

Seis de seis

En lo que llevamos de temporada, Damián Quintero ha hecho pódium en las seis competiciones en las que ha participado, sumando un total de tres oros (en el Abierto de Dubai, el Campeonato de España y el Abierto de Estados Unidos), una plata (en la Serie A de Guadalajara) y dos bronces (en los Abiertos de París y Rotterdam).

En el USA Open, Damián Quintero ha logrado su medalla número 90, tras 15 años posicionado en la élite del karate a nivel mundial. Del total de metales conseguidos hasta el momento, 55 son internacionales (25 oros, 20 platas y 10 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).


Publicar tus comentarios