Una lesión impide a Quintero participar en el Open de Okinawa

FOTO PRENSA DQ 1

El malagueño viajó el martes a Okinawa (Japón), donde tenía previsto culminar la temporada, pero una rotura muscular no le ha permitido participar en la competición.

Habrá que esperar a que concluya la prueba de Okinawa para saber si Quintero se mantiene nº 1 del ranking mundial, puesto en el que ha permanecido desde el año 2015.

Una rotura muscular de grado 2/3 ha impedido a Damián Quintero participar en la última prueba de la Karate1 Series A que se está disputando en Okinawa (Japón).

Quintero, que pretendía culminar su temporada enfrentándose a sus máximos rivales, los karatecas japoneses, se tendrá que conformar con ver la competición desde las gradas, lo que ha supuesto un “duro golpe” para el malagueño.

“Competir en Japón y luchar por el pódium contra uno de mis máximo rivales, el japonés Ryo Kiyuna, habría sido el broche de oro a la temporada”, se lamenta.

Arrastraba la lesión desde hacía dos semanas

Quintero en los entrenamientos previos al Open de Okinawa. (Foto: Prensa DQ).

Quintero en los entrenamientos previos al Open de Okinawa. (Foto: Prensa DQ).

Quintero, que viajó el martes a Okinawa, sufrió la lesión muscular hace dos semanas y, durante los últimos días, había estado intentando recuperarse por todos los medios para llegar al 100 por cien a la cita de Okinawa.

De hecho, había bajado la intensidad de los entrenamientos para no forzar en exceso la pierna lesionada, y estaba recibiendo tratamiento médico y fisioterapéutico en el Centro de Medicina del Deporte del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde entrena el malagueño.

Antes de su desplazamiento a Japón, el parte médico que Quintero llevaba en la mochila no era nada esperanzador: “Rotura muscular de grado 2-3 del semitendinoso izquierdo”. De hecho, los profesionales del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes le habían recomendado reposo y no competir.

Sin embargo, Quintero decidió viajar a Okinawa confiando en que la lesión no le impidiera participar en la prueba. Pero los entrenamientos previos que ha realizado en Japón han dado al traste con los deseos del mejor karateca de todos los tiempos en la modalidad de katas.

“Otras veces he competido con dolores”

“Lo he intentado hasta el último momento, creía que podría resistirlo; otras veces he competido con dolores y cuando saltaba al tatami aguantaba lo que hiciera falta, pero esta vez no ha sido así. No estoy al cien por cien y no debo forzar, no quiero arriesgar… Ha sido muy duro tomar la decisión de no competir, pero hay que prevenir daños mayores porque el año que viene será muy duro”, dice el karateca malagueño con tristeza y resignación.

Ahora habrá que esperar a que finalice la Karate1 Serie A de Okinawa, la última de las cuatro pruebas de esta ‘segunda división’ de la Federación Mundial de Karate, para saber si Quintero continúa o no número 1 del ranking mundial, puesto del que no se ha movido desde el año 2015, cuando, por primera vez, un karateca español en la modalidad de katas conseguía situarse en este codiciado primer puesto.

En la actualidad, Quintero está el número 1, por delante de su inmediato seguidor, Ryo Kiyuna, al que aventaja en 518 puntos. Kiyuna tomará parte en la competición, pero también lo harán otros karatecas japoneses como Issei Shimbaba, actual número 3 del ranking.

Por tanto, una vez que se actualice el ranking tras finalizar esta competición se sabrá si Quintero se corona, por tercer año consecutivo, como líder del karate mundial.

Ya en el mes de septiembre, el malagueño se proclamó, por tercer año consecutivo, campeón de la Karate1 Premier League (Liga Mundial de Karate), convirtiéndose en el único español (tanto en categoría masculina como femenina) que ganaba el torneo tres años consecutivos.

FOTO PRENSA DQ 4

Foto: Prensa DQ.


Publicar tus comentarios