Foto: Jakub Skoda.
En la final ha perdido frente a su eterno rival, el japonés Ryo Kiyuna, que se ha impuesto al karateca malagueño por 5-0.
A pesar de la derrota, Quintero sigue número uno del ranking mundial y suma su octavo metal de 2017.
Aunque su objetivo era “subir al primer cajón del pódium”, Damián Quintero se ha tenido que conformar con la plata en los Juegos Mundiales que se están celebrando en la ciudad polaca de Wroclaw.
Foto: Jakub Skoda
En la final, se ha vuelto a enfrentar, como ya lo hiciera en el Mundial de Linz (octubre de 2016), a su eterno rival, su ‘bestia negra’, el japonés Ryo Kiyuna, que ha vuelto a vencer al malagueño por 5-0.
Ese mismo resultado se había dado en la fase previa, en la que Quintero había conseguido sendas victorias por 5-0 frente al alemán Ilja Smorguner y el italiano Mattia Busato, cayendo en tercera ronda frente a Kiyuna.
Ya en semifinales, el español lograba alzarse con el triunfo frente al defensor del título, el venezolano Antonio Díaz, por 4-1. Para la final, Quintero se había reservado uno de sus mejores katas, Suparimpei, pero la ansiada victoria frente al japonés “tendrá que esperar”, asegura el malagueño, que sigue siendo número uno del ranking mundial y mejor karateca de todos los tiempos, según el ranking de la Federación Mundial de Karate.
Con el de hoy, Quintero logra su octavo metal de 2017, tras las medallas conseguidas en las Premier League de Rotterdam (plata) y Dubai (oro), en la Serie A de Toledo (oro), en el US Open (oro), en los Campeonatos de España Absoluto y Universitario, y en el Campeonato de Europa, cita en la que logró su octavo oro continental.
Segunda plata de 2017 y octavo metal consecutivo. (Foto: Prensa DQ).
Los éxitos deportivos logrados por Damián Quintero en 2016 le han valido el reconocimiento como…
Con la mirada puesta en el Mundial de noviembre, pero sin perder de vista sus…
A pesar de no haber competido en la Serie A de Okinawa por lesión, el…