De nuevo a los entrenamientos con el objetivo puesto en Alemania

Foto: Prensa Damián Quintero.

Damián Quintero en el CAR de Sierra Nevada. (Foto: Prensa Damián Quintero).

El Abierto de Leipzig será la última prueba de la Liga Mundial en 2017.

El malagueño continúa número uno del ranking mundial y sigue en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

Tras unos días de vacaciones por las islas griegas, Damián Quintero ha retomado sus entrenamientos con el objetivo puesto en la Premier League que se celebrará en Leipzig (Alemania) del 8 al 10 de septiembre.

El Open de Alemania es, a priori, la última gran cita de Quintero en esta temporada, en la que, hasta el momento, ha logrado seis medallas de oro y dos de plata, metales que le confirman como número uno del ranking mundial, por delante del japonés Ryo Kiyuna y el venezolano Antonio Díaz, dos de sus máximos rivales.

El malagueño, que ya ha conseguido dos de los grandes retos que se planteaba al inicio del año (revalidar su título como campeón de Europa y subir al pódium en los World Games), participará en la última prueba del Circuito Mundial (el Open de Alemania) con una clara ventaja sobre su inmediato seguidor en el ranking mundial.

Quintero cuenta actualmente con 7.586 puntos, mientras que Kiyuna tiene 5.196, lo que significa que el español tiene todas las papeletas para convertirse, un año más (y sería el tercero consecutivo) en el número uno del mundo en la modalidad de katas.

También sigue posicionado en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate, por lo que, en estos momentos, sigue siendo el mejor karateca de la historia en su modalidad, seguido de cerca por el competidor venezolano.

Quintero retomó la semana pasada sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid –donde entrena habitualmente- y ahora se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, ya que la altitud a la que se encuentran estas instalaciones del Consejo Superior de Deportes (2.320 metros) mejoran el rendimiento deportivo.

“Los cambios físicos inducidos por la altitud actúan como un fuerte estímulo en el organismo del deportista, originando respuestas tanto a corto plazo como a largo plazo (adaptación), cambios que pueden ser aprovechados en determinadas circunstancias para la mejora del rendimiento deportivo”, según informa el propio Consejo Superior de Deportes.


Publicar tus comentarios